Qué es Banasta?

Logo BanastaLa Corporación Banasta Mediaciones Arte y Cultura nació por iniciativa de un grupo interdisciplinario a principios de 2009 para articular fortalezas y trabajar por el desarrollo arte y la cultura. Se agruparon fortalezas entre arte, gestión y comunicación para conformar un equipo con un objetivo común, crear una organización de carácter social y cultural, con la finalidad de trabajar por el desarrollo del arte y los artistas propiciando escenarios que favorezcan el posicionamiento del producto artístico, la investigación y la gestión cultural. En 2012 se formaliza jurídicamente como Corporación Banasta Mediaciones Arte y Cultura.

En BANASTA concebimos la Mediación como el eje dinamizador de la interacción entre el creativo y el espectador, resignificando las maneras de intervenir con el arte y propiciando espacios para el encuentro, la formación, la investigación, el disfrute y el desarrollo artístico y cultural.

BANASTA hace uso de metodologías y estrategias autorales de acuerdo con las necesidades y expectativas de sus públicos y clientes con quienes instaura y potencia el ámbito de creación propicio para la realización de procesos de experimentación, producción y proyección del arte, a partir de diversas líneas creativas.